Living Coral 16-1546 PANTONE es el color del año 2019

Captura de pantalla 2019-01-24 a las 4.13.52 p.m.

Living Coral 16-1546 PANTONE es el color del año 2019

¿Qué quiere decir Living Coral?

El Living Coral es según Pantone un “tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad”.
Captura de pantalla 2019-01-24 a las 4.09.17 p.m.

Living Coral simboliza nuestra necesidad innata de optimismo y alegría. Living Coral se casa con lo mejor de dos mundos: pasteles y neones , no es fácil de identificar donde uno se detiene y el otro empieza.

Living Coral es entre rosa y naranja, dulce y tóxicos, juguetón y peligroso, optimista y apocalíptico. Este permite una gama de interpretaciones diferentes.

Dependiendo del contexto, Living Coral puede sentirse caliente y suave, tranquilizador y reconfortante. Puede ser edificante y estimulante o incluso infantil a veces. Nos recuerda a areniscas desérticas, viviendas de ladrillo (adobe) y atardeceres tropicales.
Captura de pantalla 2019-02-20 a las 11.29.22 a.m.

“Vida Coral emite los aspectos deseados, familiar y energizantes de color en la naturaleza. (…) Sociable y animada, la naturaleza atractiva de PANTONE 16-1546 Living Coral celebra y alienta la actividad alegre. Que simboliza nuestra necesidad innata de optimismo y búsquedas alegría, PANTONE 16-1546 Living Coral representa nuestro deseo de expresión lúdica,”

Pantone ha asegurado que escoger el coral como color del año obliga a hacer resurgir el debate sobre la preservación de nuestro fondo marino: “Nuestra manera de entender los recursos naturales…observamos los problemas que están teniendo lugar en la naturaleza, el agotamiento de los recursos naturales. Una de las cosas que obtenemos de la naturaleza es energía. Cuando pensamos en la naturaleza cambiante de nuestro mundo damos con un color que anima y reafirma la vida”.

Captura de pantalla 2019-01-24 a las 4.10.28 p.m.

Captura de pantalla 2019-01-24 a las 4.07.04 p.m.

¿Por qué Living Coral?

Con todas las crisis políticas, económicas, ambientales y sociales que azota el mundo en los últimos años, buscamos refugios psicológicos donde podemos descansar, reagruparnos o simplemente sentirnos bien. Cálido, natural y fuerte, Living Coral se supone hacer precisamente eso: ”En el centro de nuestro ecosistema natural vivo y cromático, es evocador de cómo los arrecifes de coral proporcionan refugio a un diverso caleidoscopio de color PANTONE vida Coral.

Living Coral toma inspiración de uno de los ecosistemas biológicamente más diversos en la tierra – los arrecifes de coral. Living Coral es evocador de cómo los arrecifes de coral proporcionan refugio a un diverso caleidoscopio de color, y así como los arrecifes de coral son una fuente de sustento y refugio a la vida de mar, el Coral refrescante y efervescente vida nos abraza con calor y nutrición a proporcionar comodidad y flotabilidad en nuestro entorno continuamente cambiante.

Captura de pantalla 2019-02-18 a las 2.46.11 p.m.

Living Coral hace una declaración sobre el futuro de los arrecifes de coral ya que hoy en día estamos preocupados de proteger nuestro ecosistema, Living Coral tiene una importancia social.  Estamos convencidos que los arrecifes de coral los debemos preservar ya que se encuentran entre los ecosistemas más importantes del mundo marino, donde vive una gran cantidad de organismos como algas, hierbas marinas, esponjas, erizos, calamares, pulpos, anémonas, camarones, langostas, cangrejos, caracoles, gusanos, mantarrayas, estrellas de mar, una gran variedad de peces… y mucho más.

Captura de pantalla 2019-02-18 a las 2.52.07 p.m.

Los ecosistemas de arrecifes de coral son importantes porque son como selvas marinas: al igual como los bosques son los pulmones de la tierra, los arrecifes son los pulmones del mar.  Ellos remueven y reciclan el dióxido de carbono, protegen la tierra de tormentas y olas fuertes, y nos proveen con muchos alimentos como los diversos tipos de mariscos y pescado.

Living Coral también representa en los climas tropicales una hermosa puesta de sol, por lo que tiene ese ambiente veraniego.
Captura de pantalla 2019-02-18 a las 3.03.25 p.m.

El color más complementario para Living Coral son la familia de azules. Siempre hemos dicho que la inspiración o referentes en cuanto a las combinaciones de color no las ofrece la naturaleza, por eso el azul del océano y del cielo junto a una puesta de sol es el mejor ejmplo. Esta gama de tonos de azul junto al Living Coral son una combinación dinámica. También podemos usarlo con verde azul, que es siempre una combinación hermosa. O se puede utilizar con color de rosa caliente para un ambiente nostálgico.

Captura de pantalla 2019-02-18 a las 2.57.58 p.m.

Veamos el Living Coral en los espacios:

Entonces, ¿cómo podemos utilizar este tono juguetón? Living Coral agrega un dramatico estallido de color a cualquier habitación. Piensa en accesorios decorativos y acentos, acogedoras mantas y tapicerías exuberante o hacer una jugada audaz con una pared para ayudar a sentirte reconfortante.

En las siguientes imágenes les mostraremos como el Living Coral se puede utilizar como acentos o como color dominante.

Captura de pantalla 2019-01-24 a las 4.16.48 p.m.

2. Living Coral en el Mobiliario:Captura de pantalla 2019-01-24 a las 4.15.30 p.m.

3. Living Coral en los objetos decorativos como acentos (lencería, cojines, papel tapiz, alfombras, etc).
Captura de pantalla 2019-02-19 a las 11.00.17 a.m.Captura de pantalla 2019-02-19 a las 11.00.29 a.m.

4. Y por último vemos como las  principales marcas europeas utilizando el Living Coral en sus colecciones mas actuales tanto de mobiliario como en objetos. Algo que nos ratifica que le Living Coral llego para quedarse.
Captura de pantalla 2019-02-19 a las 11.07.29 a.m.Captura de pantalla 2019-02-19 a las 11.07.07 a.m.

Captura de pantalla 2019-01-24 a las 4.21.01 p.m.Captura de pantalla 2019-01-24 a las 4.20.16 p.m.

Podemos concluir que Living Coral es un color muy humanizante y muy alentador, que es algo que necesitamos mucho en nuestro mundo de hoy, así que es sólo un color natural para ayudarte a expresar cómo quieres que te sientas en tu entorno.

Previsto como el color más influyente del año, Living Coral aparecerá en todas las disciplinas del diseño, desde la moda hasta los interiores y los gráficos.

Living Coral es una invitación a dejar atrás la apatía, reavivar nuestros sentidos y sumergirnos en la naturaleza para explorar las profundidades de la creatividad.  Entonces te preguntas como puedes entonar este color en nuestro MDF para las aplicaciones del Living Coral en el mobiliario, te damos los códigos para que logres este color vibrante y enérgico en tus espacios.
Captura de pantalla 2019-02-20 a las 4.54.01 p.m.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>