Reutilización y Reciclaje

Art 3 - Foto 5

Cada vez son más los casos de innovación que basan su filosofía en la “Reutilización y reciclaje de materiales”. Un caso muy interesante es “Idistudio” ¡Una empresa con conciencia que disfruta de los beneficios de la naturaleza sin dañarla!

El objetivo principal de “Idistudio”, compañía Italiana de diseño de muebles y complementos, es que para el desarrollo de sus piezas se cumpla con un método de funcionamiento de eco-desarrrollo logrando así la recuperación y restauración de bosques en cumplimiento con el cuidado del medio ambiente y la naturaleza.

La gran pasión que mueve a esta compañía es el valor y calidad de la madera que descubren en sus hallazgos, cuestión que ha hecho contribuir a su fundador a su preservación, enfocándose 100% en la reutilización de la extraída de teca.

En las manos expertas de artesanos, la madera vieja toma nueva vida en forma de mobiliario inspirado en ideales minimalistas que representan una mezcla perfecta de contrastes. Su diseño contemporáneo se ve reforzado por la calidez de la madera, la cual tiene una historia que contar.

Idistudio ofrece una producción a la vanguardia y según las exigencias de moda del mercado. Sus colecciones están inspiradas en los mínimos ideales de los muebles, logrando un perfecto matrimonio entre la forma y el material, en donde el diseño contemporáneo es realzado por la calidez de la antigua madera pero manteniendo el alma del objeto y la historia detrás de éste.

Dos de las colecciones de Idistudio, son “Ropeme” y “Deserter”, cada una con un concepto muy diferente pero con un elemento en común: la historia detrás de sus materiales.

Ropeme” es una colección inspirada en la choza del pescador y el barco, esencialmente elaborada con madera de reciclaje y cuerda marina. Son tres colores diferentes: pastel mezclado ligero, pastel mezclado oscuro y marrón mezclado.

Art 3 - Foto 1

Foto IDESTUDIO WORLDWIDE – www.idistudio.it/pdf/deserter.pdf

Art 3 - Foto 2

Foto IDESTUDIO WORLDWIDE – www.idistudio.it/pdf/deserter.pdf

Art 3 - Foto 3

Foto IDESTUDIO WORLDWIDE – www.idistudio.it/pdf/deserter.pdf

Deserter

Esta colección está inspirada en el mobiliario del ejército y fue esencialmente elaborada con reciclaje de metal y lona.

Art 3 - Foto 4

Foto IDESTUDIO WORLDWIDE – www.idistudio.it/pdf/deserter.pdf

Art 3 - Foto 5

Foto IDESTUDIO WORLDWIDE – www.idistudio.it/pdf/deserter.pdf

Fuente de referencia: http://www.idistudio.it/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>