Proyecto Oficinas SURA

Proyecto SURA

Proyecto: Oficinas SURA
CONTRATO: Diseño y construcción
Contratante: Promotora Metropolitana GARHEC
LUGAR: Edificio Cámara Colombiana de Infraestructura Medellín
Diseño y construcción: Felipe Gil Gómez
Equipo de trabajo: Felipe Gil; Sara Betancur; Alejandra López, Ana María Ramírez.
Fotografías: Marcela Vásquez – Vásquez Bustamante Fotografía

Las nuevas instalaciones para las oficinas operativas de SURA en el área de seguros, requerían una composición espacial que permitiera la participación colaborativa de los equipos de trabajo. Esta premisa obligaba a que las áreas de circulación fueran más generosas y que las áreas de las estaciones de trabajo se disminuyeran.
Para solucionar este tema, se presentó una propuesta atrevida de la circulación principal que cruza en diagonal la planta del local existente y a partir de allí, se ordenan los espacios de manera transversal, reduciendo drásticamente las circulaciones y generando una espacialidad dinámica y sólida que resuelve el programa arquitectónico de una forma óptima.
La vegetación, involucrada siempre en los proyectos de Felipe Gil Gómez Arquitectos, aporta bienestar a los usuarios y una ambientación fresca, que complementada con una armoniosa elección de materiales, convierten a estas oficinas en un referente de calidad espacial y confort.
El concepto del diseño partió de crear una línea horizontal que dividiera en proyecto en dos alturas esta línea fue referenciada por los escritorios colaborativos, los cuales definen un área superior, muy etérea y sutil; y un área inferior que propone una geometría más pesada y sólida con el fin de equilibrar y armonizar los espacios.
La línea superior se compone de los escritorios, revestimientos de pared y vidrieras, los cuales con la elección de un material como Söder de la línea Vanguard de TABLEMAC, permiten esa calidez y liviandad que el proyecto requería.
La línea inferior del proyecto se compone de los archivadores y bancas que se van apilando geométricamente para formar el escalonamiento de las estaciones de trabajo y que dan el carácter versátil al proyecto; con la elección de la referencia Kromo de la línea Cromática de TABLEMAC que aporta una sensación sólida y contemporánea a los volúmenes.
Este es un proyecto que pretende innovar desde la funcionalidad, los materiales y la forma.

Proyecto SURA  Proyecto SURA Proyecto SURA Proyecto SURA Proyecto SURA Proyecto SURA Proyecto SURA Proyecto SURA Proyecto SURA Proyecto SURA Proyecto SURA Proyecto SURA Proyecto SURA Proyecto SURA Proyecto SURA Proyecto SURA Proyecto SURA Proyecto SURA Proyecto SURA Proyecto SURA Proyecto SURA Proyecto SURA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>