Nuevo concepto para el mobiliario de oficina

_MG_9261

El espacio de trabajo significa para muchos ocupación, productividad, creatividad, proyectos, nuevas ideas, incluso el lugar donde se pasa la mayor parte del tiempo. Dedicamos muchas más horas a las actividades laborales que a cualquier otra.

¿Te has cuestionado realmente sobre el valor que tiene el tiempo que dedicas a tu labor? ¿Dónde quedan los gustos, pasiones, hobbies o las necesidades de comunicación?
Es allí donde radica la importancia del diseño y las emociones que el espacio de trabajo puede aportar a quienes disfrutan de él.

“El diseño debe seducir, educar y quizás lo más importante, provocar una respuesta emocional.” – April Greiman -
Una gran ventaja que se tiene hoy en día, es la transformación que ha tomado el concepto “oficina”, pues ya no se habla tanto de este concepto como tal, sino más bien de espacios colaborativos que pretenden ofrecer a los empleados sensaciones diferentes para trabajar de distintas formas; no sólo desde su puesto de trabajo sino además en espacios diseñados para que puedan involucrarse en diferentes equipos y así aumentar la productividad y potenciar la creatividad.

La tendencia en el diseño de mobiliario y espacios de oficina dependen en gran medida del tipo de trabajo que se desarrolle específicamente en la empresa, tomando como punto de partida elementos fijos como: aires acondicionados, tecnología y mobiliario pero cuidando factores indispensables que puedan estimular de manera positiva el desarrollo de las actividades y el desarrollo personal, como la circulación, el color, las texturas, la distribución de los objetos, iluminación, complementos, alturas y la posibilidad de comunicarse con los demás, entre otros.

El diseño es mucho más que estética y está relacionado con la experiencia que vivimos cuando utilizamos un objeto. Si se mira más allá de las pantallas o de cualquier elemento con el que se trabaje y que acapare nuestra atención de forma constante, se puede notar que el entorno que rodea y los elementos que lo componen es lo que realmente hace que se viva una rutina positiva.
“Lo único importante del diseño es como se relaciona con la gente.” – Victor Papanek –

El concepto: “Espacios Colaborativos”
“En buena parte de los casos, las personas necesitan hacer tanto trabajo individual como de grupo. Y se debe romper el paradigma de que todos los espacios individuales deberían asignarse o pertenecer a alguien, o que todos los espacios para grupos deberían compartirse”.

Se refiere principalmente al Coworking, que aunque es muy utilizado para referirse a la virtualidad, también es una nueva tendencia de trabajo aplicada a los espacios adicionales dentro de las empresas, a las oficinas que están diseñadas para aumentar las interacciones sociales, espaciales y de información entre las personas.

En cuanto a las nuevas propuestas de mobiliario para oficina se puede ver que cada vez están más enfocadas en apoyar este concepto, con propuestas integrales adaptables a la actividad del negocio, pero que permitan fortalecer las relaciones.

Los espacios colaborativos se caracterizan por ser abiertos, limpios, sin barreras ni restricciones a la libertad de movimiento, muy flexibles para adaptar los equipos de trabajo, acompañados de mobiliario que responda a las necesidades de cada dependencia de la empresa, con conectividad constante para dispositivos y cualquier tipo de tecnología.
En la siguiente galería se pueden ver espacios amplios, páneles bajos que permiten visibilidad, elementos como archivadores con un segundo uso como sillas, colores cálidos y puestos de trabajo enfrentados.

Galería “Ducón”

_JKR0749v2

Foto cortesía Ducón – www.ducon.com.co

_MG_9168v2

Foto cortesía Ducón – www.ducon.com.co

_MG_9261v2

Foto cortesía Ducón – www.ducon.com.co

_MG_9261v2

Foto cortesía Ducón – www.ducon.com.co

Galería “Carvajal Espacios”

mepal-Colpensiones-03

Foto cortesía Carvajal – www.carvajalespacios.com

mepal-Colpensiones-02

Foto cortesía Carvajal – www.carvajalespacios.com

mepal-Colpensiones-01

Foto cortesía Carvajal – www.carvajalespacios.com

Colección “MUMA”

pixel (38)

Foto cortesía Muma – www.muma.co

Mueble Muma

Foto cortesía Muma – www.muma.co

mueble muma

Foto cortesía Muma – www.muma.co

pixel (53)

Foto cortesía Muma – www.muma.co

PIXEL2

Foto cortesía Muma – www.muma.co

pixel (31)

Foto cortesía Muma – www.muma.co

DUE

Foto cortesía Muma – www.muma.co

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>