MONOCROMÁTICO

Captura de pantalla 2018-03-26 a las 3.41.14 p.m.

MONOCROMÁTICO

La tendencia monocromática es una de las predominantes en temas de decoración y que influye directamente en la selección de mobiliario y accesorios para los diferentes ambientes tanto hogar como comercial.

El estilo monocromático se caracteriza por la utilización de un solo color en diversos grados e intensidades, que puede variar desde el blanco o el tono más claro, hasta el 100 % de la intensidad del color utilizado. Esta tendencia trata de lograr armonía en los espacios con la utilización de un color y sus diferentes tonalidades; predomina la utilización del blanco y negro, y toda la escala de grises.

Captura de pantalla 2018-03-26 a las 3.22.12 p.m.

9af945e113c3bb7eba946157903246a3

El blanco y el negro no se consideran colores y por esta razón no suelen aparecer en los círculos cromáticos, ya que según estas teorías, el blanco es la ausencia total de color y el negro la presencia de todos los colores.

Sin embargo el negro y el blanco al combinarse forman el gris, el cual también se marca en escalas. Esto forma un círculo propio llamado “círculo acromático” o simplemente “escala de grises”.

Captura de pantalla 2018-03-26 a las 3.26.32 p.m.

Captura de pantalla 2018-03-26 a las 3.26.44 p.m.

El BLANCO Y EL NEGRO

La tendencia monocromática la veremos mucho principalmente por la utilización del blanco y el negro, dando la posibilidad de crear espacios que reflejan sofisticación, elegancia y modernidad

Captura de pantalla 2018-03-26 a las 3.36.51 p.m.

Estos ambientes brindan sensaciones de amplitud, iluminación, orden y pureza. Los contrastes creados a partir de colores neutros brindan una mezcla perfecta entre un estilo conservador y contemporáneo, lo que permite a esta tendencia de color, ser utilizada con amplitud en diversos estilos de decoración, según los gustos y la personalidad de quienes la utilicen.

La tendencia blanco y negro puede ser aplicada a una diversidad de elementos, desde un carácter clásico, como los detalles diferenciados de mediados de siglo, hasta elementos con líneas escandinavas, minimalistas y hasta industriales.

Captura de pantalla 2018-03-26 a las 3.37.02 p.m.

Se recomienda especialmente para decorar espacios como salas, cocinas y dormitorios, así como pequeños espacios de trabajo en casa u oficina, en donde se puede utilizar una mayoría de blanco y brindar acentos de color negro para un estilo más conservador. Si se desea un toque más moderno, se puede aplicar 50 % negro, 50 % blanco, y si se desea un ambiente más dramático se puede utilizar el negro como color predominante. Para un estilo más sobrio y moderado, se recomienda combinar blanco y la escala de grises con acabados de madera natural.

Captura de pantalla 2018-03-26 a las 3.37.08 p.m.

 

Estilo más conservador (blanco 80 %).

Captura de pantalla 2018-03-26 a las 3.41.00 p.m.

 

Estilo más moderno. (50 % – 50%)

Captura de pantalla 2018-03-26 a las 3.41.14 p.m. Estilo más dramático. (Negro 80 %)

Captura de pantalla 2018-03-26 a las 4.12.27 p.m.

 

Estilo más sobrio y moderado.

(Combinar blanco y la escala de grises con acabados de madera natural).

Captura de pantalla 2018-03-26 a las 4.13.10 p.m.

 

Para su aplicación en mobiliario se sugiere utilizar en gabinetes aéreos, cajoneras y armarios o consolas para diferentes ambientes. Se puede aplicar el blanco al frente de estos muebles y utilizar el negro en jaladeras de forma complementaria. También se sugiere el blanco y negro para mesas de tocador, sillas, bancas y taburetes, cajones, mesas auxiliares, estanterías, escritorios de trabajo con predominancia de blanco, entre otros. En el mobiliario, el banco y negro en combinación con acabados de madera natural de tonos claros, crean una composición más acogedora.

Estos colores también combinan muy bien con tendencias paralelas como el uso de metales en tonos cálidos o fríos para recrear ambientes con toques de lujo, el uso de texturas, de detalles étnicos, y cualquier otra tendencia en donde se busque complementar espacios con toques de colores neutros.

Captura de pantalla 2018-03-26 a las 4.25.31 p.m.

Podemos concluir en que el uso del blanco y el negro es una tendencia de fácil aplicación. Posee gran potencial para el desarrollo de mobiliario y accesorios de madera que sean dirigidos para los diferentes segmentos socioeconómicos y de diferentes edades.

Por todo lo anterior, la tendencia monocromática con énfasis en el blanco y negro, tiene gran importancia de aplicación al diseñar y desarrollar nuevos mobiliarios y carpintería arquitectónica para los nuevos espacios en desarrollo o para las remodelaciones.

Por esto Tamblemac Duratex en su ultima colección a lanzado a CALA y CARBONO. Estos diseños se caracterizan por tener la misma estructura, CALA como el tono mas claro y su nombre viene del referente de la piedra Caliza y CARBONO, como esa tonalidad ennegrecida del carbón. Convirtiéndose en una dupla perfecta.

Captura de pantalla 2018-03-26 a las 4.26.54 p.m.

Es una tendencia realmente versátil, con gran capacidad de adaptación y aplicación a diversos espacios, una característica altamente valorada en el contexto actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>