Ideas sorprendentes para baños

Hoy en día el baño se ha convertido en uno de los espacios más importantes del hogar, pues en esta habitación solemos pasar mucho tiempo en compañía de nosotros mismos realizando actividades que tienen que ver con el mejoramiento de personal, tanto a nivel físico como espiritual. De esta manera, el baño se ha convertido en el lugar mas íntimo y personal del hogar al tiempo que también se ha configurado como uno de los espacios más complejos de la vivienda. Este hecho se debe, entre otras cosas, a que el baño es uno de los cuartos con mayor cantidad de artefactos que le son propios y que además resultan ser de los más costosos que se pueden encontrar en un hogar.

Captura de pantalla 2017-10-23 a las 2.51.38 p.m. Captura de pantalla 2017-10-23 a las 2.51.45 p.m.

 

Y esta es justamente la razón de este Blog, queremos mostrarles diferentes opciones de mobiliario con diseño inteligente y práctico para optimizar los espacios y sus funciones, para que sus baños sean lo más funcionales posibles:

1. Baños reducidos (Lavamanos pequeño).

Tal vez un pequeño cuarto de baño es mucho más práctico para la vida cotidiana. Es más fácil de limpiar, más rápido para entrar en calor, pero por ser pequeño no significa que se debe renunciar a las soluciones de diseño agradable y hermosas a causa de un pequeño cuarto de baño.

En lo posible adaptar el mobiliario al lavamanos, ya sea con cajones o puertas, pues estos permiten guardar los implementos de aseo que más se usan.

 Captura de pantalla 2017-10-23 a las 3.15.48 p.m.

Captura de pantalla 2017-10-23 a las 3.15.58 p.m.

 2. Estantes y cajones

Aprovechar al máximo cada espacio.

A menudo es una cuestión de organización. Significa hacer el mejor uso del espacio dentro del mueble, con muchos cajones organizados en diferentes compartimentos, con el fin de mantener todo en orden y a la vista. ¿Alguna vez ha pensado que el lado del mueble, que es por lo general cerrado, puede convertirse en un espacio para colocar objetos? Esta es una muy buena opción cuando se quiere decorar o tener de manera rápida el objeto que se necesita.

 Captura de pantalla 2017-10-23 a las 3.26.21 p.m.

3. Mobiliario de pared

Proyecta el almacenaje en vertical.

Muebles para colgar o aéreos, son ideales cuando no se puede tener mobiliario en el lavamanos o como complemento de más espacio para guardar. Normalmente son de poca profundidad, aproximada de 13 a 20 cm para guardar los implementos de aseo e higiene. Son muy ergonómicos y le dan diseño y carácter al espacio.

Captura de pantalla 2017-10-23 a las 3.26.34 p.m.

4. Espejos multifuncionales

No nos olvidemos de los espejos. Las mejores soluciones para baños pequeños son los espejos multifuncionales, por ejemplo, con iluminación integrada en el espejo, con espejos que se convierten en contenedores o bandejas integrados.

 Captura de pantalla 2017-10-23 a las 3.26.47 p.m.

5. Más que un Baño

Captura de pantalla 2017-10-23 a las 3.27.17 p.m.

El cuarto de baño es hoy, junto con las cocinas, una de las habitaciones más tecnificadas de la casa. Pero actualmente ya no se lo concibe como un espacio donde tienen lugar las actividades de purificación y deshechos, tal como se hacía antes, sino que en la actualidad el cuarto de baño se encuentra asociado a un espacio de salud, belleza y relajación. Esperamos que estas ideas te sean útiles al momento de configurar y diseñar el mobiliario para el cuarto de baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>