Feria del mueble de Milán 2014: Lo último en diseño

Feria del mueble de milán 2014

Feria del mueble de Milán 2014: lo último en diseño

ablemac-feria-milan-2014-5

Tablemac feria Milán 2014

En Tablemac  queremos que cada vez que pienses en nosotros, pienses  en las ultimas tendencias referentes a mobiliario, hogar  y decoración. Por eso  en nuestra búsqueda de darte lo mejor llegamos al  “Salone Internazionale del Mobile di Milano 2014”  que se realizó del 9 al 13 de abril, en donde tuvimos la oportunidad de conocer propuestas muy interesantes.

Asistir a esta feria es una experiencia maravillosa y aunque las palabras se quedan cortas para describir todo lo visto y vivido, no dudamos ni un sólo momento en afirmar que esta feria es una de las más grandes y hermosas que se pueden visitar.

El Salone Internazionale del Mobile de Milán es uno de los eventos más importantes del año para la industria del mueble tanto de Europa como para el resto del mundo. En esta se dan cita los principales fabricantes de mobiliario e iluminación para presentar todas sus novedades y avances.

Diseñadores, interioristas, arquitectos, decoradores , profesionales  del mundo del mueble y por supuesto nosotros estuvimos presentes para conocer de primera mano lo mejor en temas de decoración y adecuación de espacios.

Como dato general, cabe recordar que esta feria se realiza desde el año 1961  y ha ido evolucionando de manera constante. Actualmente ocupa una superficie de casi 230.000 metros cuadrados y este año contó con la participación de 2.450 firmas. Además, para esta oportunidad  se logró la reunión de 700 jóvenes diseñadores, quienes en el Salone Satélite presentaron a los asistentes de la feria sus propuestas de diseño.

La feria se divide en 24 pabellones y su objetivo principal es reunir en un sólo  lugar lo mejor en propuestas de diseño y decoración.

Feria del mueble de milán 2014

Feria del mueble de Milán 2014

El Salone Internazionale del Mobile es realmente un evento de gran magnitud, por lo que recorrer en su totalidad cada uno de los  pabellones resulta imposible.

En  Tablemac  nos concentramos en los pabellones Design“ dedicados en su totalidad a exponer tendencias renovadas en cuestión de mobiliario. Arketipo, Poliform, Rochebobois, Saba, BD Barcelona, Flou, Fendi, Dedon, Dale Italia, Calligaris, entre otras, fueron las firmas más destacadas por presentar una propuesta alterna, creativa y muy llamativa.

Entre tanto en los pabellones de “Eurocucina“ dedicados al mundo de la cocina, nos encontramos con marcas lideres como: Snaidero, Cesar, Ernestomeda, Varenna, Valcucine, Scavolini, Team 7, entre otros.

Una particularidad de esta feria es todo lo que sucede fuera de ella, pues a su alrededor se realizan un sin fin de actividades relacionadas con el arte de la decoración y el diseño. El “FuoriSalone” se celebra en simultaneó a modo de salón alternativo en donde nuevos diseñadores se dan cita para realizar y participar de actividades que alimentan su creatividad.

Feria del mueble de milán 2014

Feria del mueble de Milán 2014

En los días de feria la ciudad se conecta con actos, exposiciones, conferencias, fiestas y rutas establecidas en torno al diseño que van desde la clásica Tortona Around Design o los Ventura Lambrate o Brera Design Distric, que poco a poco se han ido convirtiendo en templos obligados de visita y peregrinaje ganando tanta importancia y reconocimiento como la propia feria.

Feria del mueble de milán 2014

Feria del mueble de Milán 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>