¡Es hora de remodelar!

14

Este es un sentimiento común al que nos enfrentamos todos en algún momento de nuestra vida cuando deseamos un cambio, queremos romper con la rutina o simplemente hacer parte de las tendencias y estilos decorativos de la sociedad.

Algunos tips que encontrarán en este artículo podrán ser útiles para tomar la decisión correcta.  Coja papel y lápiz y juntos hagamos realidad la reforma soñada.


¿Cuándo remodelar?

Toda remodelación nace de una idea. El mundo está lleno de información sobre el diseño de espacios interiores, que se encuentra al alcance de todos a través de internet, redes sociales, revistas de diseño o programas de televisión, entre otros. Es importante saber que el éxito de una remodelación está garantizado al conjugar adecuadamente la planeacion, el buen diseño y un presupuesto real.
Qué reformas puedo realizar?

1. Reformas estructurales: En este tipo de reforma es necesario contar con la ayuda de un profesional para no alterar las estructuras de nuestro espacio, ya que esto implica hacer demoliciones de muros existentes.

1       2

2. Reforma de suelos o paredes: en el mercado existen diseños y colores combinables con las paredes a la hora de cambiar. Para esto debemos tener en cuenta:

- Si queremos un piso cerámico ó laminado encontraremos en el mercado múltiples diseños de calidad que permiten crear ambientes personalizados en nuestro espacio.

- Otra opción, son los pisos de vinilo de fácil aplicación, funcionales y diseños con estilo.

3

En esta imagen se muestra un plano arquitectónico con diseño de pisos.

5       4

 

- Cuando a enchape de paredes se refiere, debemos elegir el color que más nos convenga de acuerdo al tamaño de nuestro espacio. Lo mejor es enchapar nuestras paredes o simplemente elegir un buen tono y pintar. Para esto es necesario saber qué gama de colores estamos manejando en nuestro mobiliario y así comenzar hacer contrastes de color con buen gusto.

Si lo que decides es enchapar una pared, con los paneles decorativos lograrás contar con un material duradero en el tiempo, aislante acústico y térmico además de estético y elegante, tendrás un espacio lleno de estilo y buen gusto.

Este material es ideal para paredes en áreas residenciales, por ejemplo en el salón principal, comedor, dormitorio u oficina, se pueden adquirir para ambientes secos ó para ambientes húmedos si se tratase de un espacio que requiere mayor protección, o si la vivienda está ubicada en una zona de temperatura muy húmeda.

O si por el contrario lo que tiene son muebles en tonos tierra, entonces complemento será enchapar las paredes en AMBAR o darle un toque de luz a esos colores neutros con el diseño TRIBECCA de Tablemac.

6

Si quieres crear un estilo vintage o un efecto decape, puede el CHANTILLI de Tablemac, un color único que puede mezclar con tonalidades claras u oscuras, ya que su aporte de luz permite generar contrastes con mucho estilo.

7      8

Espacios con pintura:

9 10

11

- Realizar aplicaciones naturales, tanto en pisos como paredes: madera, piedra o llevar el acabado a algo más urbano como el cemento pulido.

13    12

3. Reforma de lugar: Un ejemplo para que sea un poco más claro: cambio del lugar de la cocina. Es necesario contar con un diseño arquitectónico antes de iniciar las modificaciones para que el resultado final sea lo esperado ya que esto implica traslado de redes eléctricas e hidráulicas y reubicaciones de muebles altos y bajos de la cocina. 

14     15

16

Para concluir te damos algunas recomendaciones generales a tener en cuenta:

  • Establecer un presupuesto que se ajuste a sus necesidades y que le ayude a realizar una reforma completa y a satisfacción.
  • Contar con el personal idóneo para realizar la reforma, un profesional experto en el tema según la necesidad.
  • Posibilidades y permisos. Si vivo en un conjunto residencial debo tener en cuenta las normas de convivencia y los horarios establecidos para tales actividades, además del reglamento de propiedad horizontal que delimita el alcance de la reforma.
  • Si va a modificar la fachada o agregar área construida a la vivienda se debe consultar la norma y solicitar permiso en Curaduría o Planeación Municipal. Adicional, si es conjunto cerrado se debe contar con un permiso de la administración.
  • Contar con un diseño previo le ayudará a definir de manera más exacta y precisa los costos de la reforma.
  • El color blanco ayuda a ganar amplitud y luminosidad. Es importante tenerlo en cuenta ya que es potencializador de luz.

Tendencias hoy

Importante tener presente que la moda representa a las tendencias de un momento y por esa razón se debe tener cautela para tomar una decisión basado en ello. Muy pronto verás tu reforma con los ojos del pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>