El arte de conocer al consumidor

Cuando hablamos de moda o de tendencias más que preguntarnos cómo adaptamos o interpretamos una macro tendencia a un producto en especial, debemos preguntarnos qué tanto conocemos a nuestro consumidor.

Al responder a los interrogantes ¿quién es mi consumidor? ¿qué espera de mi marca? ¿cómo se relacionan entre sí? ¿qué afinidad hay entre ambos? y ¿por qué me prefieren? tenemos el camino más claro para innovar con nuevos productos o servicios, y mayor probabilidad de tener éxito con la inclusión de nuevas tendencias a nuestro mercado.

Es por esto que se habla de que conocer al consumidor es todo un arte, porque a veces somos tan impredecibles como seres humanos que necesitamos un poco de suerte para lograr descifrar realmente como este se comporta.

En el mercado del mobiliario, de la arquitectura y del interiorismo, el consumidor ha evolucionado a pasos agigantados, motivado por la información que recibe, por el acceso a marcas ícono que son referente y antes no tenían presencia en nuestro país, por las tendencias que se adoptan más rápidamente. Hablamos de un consumidor más informado, activo en la categoría, motivado por el DIY “ Do it yourself” en algunos casos, al igual que el crecimiento de la industria de la fabricación de mobiliario personalizado, de las oficinas de arquitectura y diseño, de los profesionales en este campo, y del buen momento de la construcción, lo demuestran.

Dando un poco de respuesta a esta relación y conocimiento del consumidor hemos desarrollado nuestra colección Anthology 2015 pensada en los “Estilos del consumidor de paneles en Colombia” en el diseño de cada espacio que refleja ese consumidor y usuario de nuestros productos.

El primero de ellos es el estilo Industrial y Masculino.

Brochure Anthology

Brochure Anthology

El segundo es el estilo Natural y Escandinavo.

Brochure Anthology

Brochure Anthology

Y el tercero es el estilo Nuevo Contemporáneo.

Brochure Anthology

Brochure Anthology

Estas tres tendencias que se traducen en seis estilos en el diseño, se reúnen para dar lo mejor de un portafolio completo, que tiene su propio sello e identidad. Tablemac es una marca que se reinventa para estar cada vez más cerca de su consumidor, motivando el uso de los paneles de partículas y de fibra en el mobiliario para el hogar y el comercio.

Conoce más sobre nuestras colecciones ingresando a www.tablemac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>