Diesel Social Kitchen, de Scavolini: el placer de socializar

Art1 - Foto3

El estilo Diesel se une a la experiencia, tecnología y al Know-how de Scavolini para dar vida a un nuevo concepto de cocina. Una cocina que se transforma en un ambiente donde es natural asociar el placer culinario con el placer de relacionarse.

Hoy en día, la arquitectura contemporánea tiende a proponer viviendas cada vez más pequeñas, sobre todo en las grandes ciudades, donde la cocina y el living o sala de estar a menudo se juntan en un único espacio proyectual. Por eso, la cocina constituye no solo un ambiente funcional sino también un espacio de sociabilidad y diversion: es así que dos marcas icónicas deciden crear un proyecto donde el diseño se conjuga con la informalidad.

La cocina es un lugar mágico y así sea algunas veces menospreciado, es fundamental en nuestra cotidianidad, en muchas ocasiones es el centro de reuniones, un lugar de diversión, el espacio para compartir en familia y para muchos es el primer lugar con el que se tiene contacto después de un largo día por fuera de casa, por lo tanto no solo debe estar condicionado para transformar alimentos sino también para un total disfrute, un lugar que nos lleve a la inspiración.

Diesel Social Kitchen es una extensión de la filosofía Diesel, dando como resultado: un ambiente que combina modernidad y confort caracterizado por materiales diversos e insólitos, nuevos pero a la vez vividos; un taller culinario y un lugar para acoger a los amigos, aportando a la cocina la energía de una fiesta.

El concepto de las cocinas se definen mediante volúmenes importantes y materiales naturales y esenciales como la madera, el acero, el cemento y el vidrio elaborado con el metal, envejecidos con tratamientos especiales efecto vintage. Las puertas se distinguen por la elaboración del roble, que transmite a la vista y al tacto un efecto nudoso, natural. Las puertas de vidrio, propuestas con reticula metalica, que aportan un agradable efecto retro. Tiradores de varios tipos, en metál envejecido dando un efecto de usado. La idea es dar vida a un ambiente desgastado, que asocia con ironia un alma vintage a detalles de inspiracion industrial.

En cuanto al diseño, la cocina se construye no solo mediante la combinación de elementos modulares, sino también con elementos separados de libre instalación. Objetos independientes no modulares para incorporar en la cocina; como carros, mesas y muebles contenedores.

De la sinergia entre Scavolini y Diesel, dos representantes del estilo italiano en el mundo, y para la colección Successful Living from Diesel, nace una cocina extremadamente moderna en cuanto a la proyeccion y la modularidad de sus elementos, pero al mismo tiempo caracterizada por el espiritu vintage, plasmado en los materiales, los tratamientos y los acabados, inherentes de la firma de moda Diesel.

“Diesel Social Kitchen una cocina para la vida social, un espacio que se expande, de manera inteligente y conveniente, que sorprende no sólo por su diseño llamativo, sino también con la sofisticación y la calidad de sus materiales. El lugar perfecto para socializar y expresar su estilo personal”

Art1 - Foto1

Art 1 - foto2

tmp-tablemac

Conoce más acerca del proyecto:

Fuente de referencia: http://www.scavolini.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>