Detalles de diseño de las cocinas de hoy.

26

La cocina en los últimos años ha venido sufriendo una gran transformación, paso de ser un simple lugar donde nuestras abuelas o madres preparaban los alimentos, para convertirse en el centro de vida del hogar, donde aparte de cocinar, se hacen reuniones con familiares y amigos, ya que la cocina al estar totalmente integrada a otros espacios como el salón y el comedor, hace que en este mismo espacio interactúen diferentes personas hacia diferentes actividades. Cada vez mas vemos como la cocina se fusiona con el mobiliario de estar de Tv, generando un solo ambiente.

Analizando los últimos diseños de cocinas de las principales marcas Europeas, encontramos ciertas similitudes entre estas marcas, estos detalles de diseño son el punto focal de funcionabilidad y estética de las cocinas de hoy.

Los detalles mas característicos que pudimos concluir después de este análisis son los siguientes:

1. Dirección de veta: Es cada vez mas común ver todo el mobiliario en un solo sentido de veta, sobre todo en sentido horizontal. Antes veíamos que las puertas iban en dirección vertical y los cajones en dirección horizontal. Ya lo mas actual es todo el mueble en una misma dirección de veta, ya se horizontal o vertical.

2. Ausencia de manijas o tiraderas metálica externas: Ahora con los sistemas Push, los perfiles metálicos internos, o simplemente un chaflán en el canto de la puertas, permite ver el diseño de las cocinas mucho mas limpias sin generar tanta contaminación visual.

3. Darle uso al lateral de la torre de hornos o despensa. 4. El gris, color ideal para combinar.
5. Comedor integrado a la isla.
6. Otros detalles

Mostraremos diferentes imágenes donde podemos observar estos detalles que les estamos enumerado.

1. Dirección de veta. La veta en sentido vertical es cada vez es mas marcada. Permite una mejor modulación y despiece de lamina y no genera tanto desperdicio ya que no hay que poner a coincidir las vetas y catedrales como si fuese veta horizontal. En los últimos diseños de cocina de la arca Cesar, se puede apreciar muy bien este detalle.

17  18   19  20

21

22

Vemos 2 ejemplos donde el mobiliario esta con dirección horizontal tanto la isla como la torre de hornos.

23

24

2. Ausencia de manijas o tiraderas metálicas externas. El mobiliario se ve mas limpio.

25

26

27

3. Darle uso al lateral de la torre de hornos o despensa. No todo en la cocina es de guardar, este espacio permite colocar adornos, libros de cocina, etc, proporcionando vida y personalidad al espacio.

28

29

4. El gris, color ideal para combinar. Al ser un color neutro es perfecto para combinar con cualquier tono madera, desde la clara la media y hasta la oscura. Se dice que el gris no es el color del año, sino el color de la decada.

30

33

34

 

35 36

37

5. Comedor integrado a la isla. Se fusionan 2 espacios en 1, comedor y cocina. Por eso decimos que la cocina ya no solo es un espacio para preparan alimentos, sino que se transforma en un espacio social donde se comparten y se viven diferentes actividades. El comedor integrado a la cocina es ideal al momento de compartir en familia y con amigos.

38 39

40

La cocina se convirtió en el espacio mas importante en los hogares, es el centro de todo, es donde las personas se reúnen para compartir diferentes actividades familiares y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>